martes, 6 de julio de 2010

LA MUNICIPALIDAD DE TRES LOMAS ERIGIO EL BUSTO DE LEANDRO N. ALEM EN LA PLAZA PRINCIPAL QUE LLEVA SU NOMBRE

El Departamento Ejecutivo municipal erigió el busto de Leandro N. Alem en la plaza principal de la Ciudad que lleva su nombre desde el año 1922.
Este prócer cívico de nuestra historia fue un memorable líder popular que se opuso a la capitalización de Buenos Aires en el debate que protagonizara con José Hernández, autor del Martín Fierro. El eximio tribuno, diputado provincial y nacional por la Provincia de Buenos Aires, también fue fundador de la Unión Cívica Radical.
El busto, propiamente dicho, está construido en piedra para exteriores por el escultor Juan Ignacio Pistone de la Ciudad de Rosario y la base del mismo, diseñada por el Arq. Ignacio Montaldo quien buscó la austeridad en los trazos y materiales a utilizar, con una moldura central simbólica de la célebre frase del homenajeado: “que se rompa pero que no se doble”.
Las medidas de la base son de 1,30 mts. por 50 cm. por 60 cm., tiene molduras perimetrales y construido en hormigón visto. A su vez, la vereda está construida en piedra lavada y sus dimensiones son de un metro por un metro.
La obra fue contratada en el mes de abril y fue colocada por personal municipal el día 1º de julio último, fecha del aniversario de su fallecimiento.
Una placa en el centro del busto expresa “Homenaje de la Municipalidad de Tres Lomas a su legado ético, idealismo incorruptible y compromiso con los desposeídos”. “Tres Lomas, en 2010, año del bicentenario de la Nación Argentina”.
La inauguración oficial, se proyecta para el día 9 de julio próximo luego del izamiento de la Bandera Nacional Argentina.-

No hay comentarios.: