sábado, 24 de julio de 2010

PLAN ESTRATÉGICO ALIMENTARIO Y AGROINDUSTRIAL

La Secretaria de Gobierno Nidia Silva, participó en representación del Intendente Local Dr. Mario Espada, de una reunión de trabajo que se desarrollo en el Teatro Argentino de La Plata, convocada por el Ministro de Agricultura de la Nación Sr. Julián Dominguez y el Ministro de la misma cartera provincial, Sr. Ariel Franetovich, donde se presentó a los municipios de la provincia de Ba. As. el Plan Estratégico Alimentario y Agroindustrial, Participativo y Federal 2010-2016.
Este proyecto pretende ser el producto final de un proceso en el que habrán de participar, convocados por el estado nacional, todos los actores del sector agroalimentario e industriales del país, reuniendo a las entidades económicas, sociales , culturales y políticas, para debatir y construir consensos sobre la visión que se espera desarrollar en nuestro país en un futuro a corto, mediano y largo plazo.
Cada uno de los municipios del interior de la Pcia. de Buenos Aires deberán desarrollar reuniones participativas para elaborar un documento que luego será puesto a consideración en una reunión regional. De esta manera, y replicando el método en todas las provincias, el ministerio nacional busca poner en acción los objetivos centrales del Plan, que son la creación de riqueza sustentable con valor agregado.
Explicó la funcionaria local, que el tema desató algunas polémicas pues se pusieron de manifiesto las diferentes posturas existentes hasta este momento entre el gobierno nacional, las entidades del campo, los representantes de la industria y hasta la postura que los propios intendentes tuvieron en oportunidad del conflicto con el campo.
En fecha a confirmar durante el mes de agosto se desarrollará en Tres Lomas la jornada para debatir el trabajo que representará a nuestro distrito.

No hay comentarios.: