sábado, 24 de julio de 2010

UN CONTINGENTE TURISTICO VISITO TRES LOMAS FOTOGRAFIANDO LA OBRA DE FRANCISCO SALAMONE


EL INTENDENTE FUE DESIGNADO JUNTO A LA DIRECTORA DE CULTURA MIEMBRO HONORARIO DE LA FUNDACIÓN FRANCISCO SALAMONE POR SUS APORTES A LA CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE SU OBRA

El domingo por la mañana, visitó Tres Lomas un grupo de 22 turistas acompañados del presidente de la Fundación Francisco Salamone Eduardo Lazzari, con el objeto de conocer y fotografiar la obra del arquitecto italo-argentino en nuestra ciudad.
A las 11 horas, el jefe comunal Mario Luis Espada, acompañado de la directora de cultura Amelita López y la Directora de Compras Graciela Martín recibió a los visitantes en la sala del bicentenario del Palacio Municipal donde les brindó una charla explicativa sobre la recuperación y preservación de la obra del arq. Francisco Salamone que en Tres Lomas es la Plaza Leandro N. Alem, el edificio municipal de la ex delegación, el matadero municipal y el portal de acceso al cementerio local.
El presidente de la fundación que lleva el nombre del insigne arquitecto, cuya obra ha sido declarada patrimonio cultural, hizo entrega al intendente municipal de Tres Lomas de la designación de miembro honorario de la institución por los aportes a la conservación y preservación de las obras en nuestro distrito, haciendo lo propio con la directora de cultura Amelita López por la divulgación de la misma.
Luego de una visita guiada a cargo de la directora de cultura municipal, por los sitios históricos, la recuperación patrimonial de la vieja usina y del museo histórico, los visitantes emprendieron viaje a otra de las escalas que preveía la visita cultural, señalando los visitantes la importancia que tendrá el hotel en construcción para las visitas futuras que organiza la Fundación, especializada en turismo cultural.
En circunstancias en que los visitantes se encontraban en nuestra ciudad, radio Mitre le hizo una nota al presidente de la Fundación Francisco Salamone, en donde dio cuenta del recorrido que estaban realizando en nuestra ciudad.

No hay comentarios.: