martes, 13 de julio de 2010

PLAN DE FORESTACION MUNICIPAL


PLAN DE FORESTACIÓN MUNICIPAL

El criterio utilizado fue relevar los espacios o palanganas ya existentes vacías por frente, considerando plantar un árbol por cada frentista y para las aceras de comercios, se buscará una especie de follaje poco frondoso y altura menor.
En el acceso Belgrano se repondrán los árboles muertos y se completará la forestación faltante, siguiendo por la calle Julio A. Roca.
En el sector del embarcadero se plantarán ejemplares de alineación.
Se utilizarán especies como Fresnos Americano y europeo, Paraíso sombrilla, Acacia Frisia entre otras.
En una segunda etapa se forestarán las aceras donde se construirá cordón cuneta según lo programado por la Dirección de Obras Públicas, ya que esta obra es imprescindible para determinar la ubicación y el nivel de los árboles a colocar. El Plan incluye además de la colocación de las especies, el tutorado y la distribución de folletería para capacitar a los frentistas sobre el cuidado de las plantas, la prohibición de podar y el control de plagas.
Silva explicó luego que esta semana será girado al Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza de aprobación del Plan Regulador del Arbolado Urbano que, elaborado por el Municipio en coordinación con la Dirección de Bosques y Forestación del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Pcia. De Bs. As., establece un plan de acción y normativas que darán cumplimiento a la Ley 12276/99 y su Decreto Reglamentario Nº 2386/03 de Arbolado Público.

No hay comentarios.: