sábado, 24 de julio de 2010

EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO IMPULSA LA DESADJUDICACIÓN Y READJUDICACIÓN DE LAS VIVIENDAS SOCIALES EN DONDE NO SE REGISTRE EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGAC

El Departamento Ejecutivo municipal elevó un proyecto de ordenanza por el cual se autoriza a proceder a desadjudicar y readjudicar viviendas sociales en donde sus poseedores originarios no cumplan con sus obligaciones.
En ese sentido, de forma reiterada, al momento de la adjudicación de la vivienda, se insistió en el cumplimiento del pago de la cuota atento a que el sistema funciona en la medida en que haya solidaridad de quienes han accedido a su vivienda propia, con el pago de una cuota que está por debajo del costo del mercado de alquileres y quienes sueñan con estar en la misma situación. La mayoría de los nuevos propietarios hacen un esfuerzo destacado en el cumplimiento, existiendo sin embargo quienes no hacen lo propio. Para estos casos, precisamente, se impulsa la normalización y/o desadjudicación, todo conforme a principios elementales de solidaridad y salud fiscal. En tal sentido, cabe recordar que cuota que no se paga es descontada por la provincia y por la nación de los fondos de coparticipación municipal.
En otros proyectos enviados al departamento deliberativo, se procedió a la adjudicación de las viviendas correspondientes al plan federal que son 28 viviendas (18 en Ingeniero Thompson)que restan entregar, habiendo invitado el jefe comunal a las autoridades provinciales para llevar a cabo la entrega simbólica de manera conjunta. En tal sentido, la ministra de infraestructura Cristina Alvarez Rodríguez mantuvo una conversación telefónica con el intendente Mario Espada donde se comprometieron a la fijación de la fecha una vez concluido el receso escolar de invierno. Mientras tanto, se continúa en el análisis de la adjudicación respectiva de cada una de las viviendas a entregarse.
Por último y atenta a la calidad de las viviendas construidas por el plan “nuestra casa” que merecieron el elogio de los inspectores del instituto de la vivienda de la provincia de Buenos Aires, el subadministrador Eduardo Reese informó al jefe comunal que han sido otorgadas un cupo de cuatro que serán cubiertas por los aspirantes que acompañaron la documentación y quedaron en los registros municipales como suplentes del anterior plan compartir que tiene, entre otros requisitos tener terreno propio con titulo perfecto y tomar a su cargo el pago de la mano de obra. Hacia fin de año, podría ser otorgado un nuevo cupo de viviendas y así se continuará sucesivamente de acuerdo a los flujos financieros de la provincia que también depende del pago de las cuotas respectivas.

No hay comentarios.: