martes, 6 de julio de 2010

LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS TOMA FORMA

EL ARQUITECTO ALFREDO IRIGOIN SE REUNIO CON EL INTENDENTE MARIO ESPADA

El jefe comunal de Tres Lomas Dr. Mario Luis Espada recibió en su despacho al Arq. Alfredo Irigoin, ex intendente municipal de Laprida durante 16 años y proyectista y constructor de la primera planta de tratamientos de residuos sólidos que hubo en la Provincia de Buenos Aires y el país.
Oportunamente, Espada había convocado a Irigoin para diseñar el proyecto de planta a construirse en Tres Lomas atenta la experiencia en la materia del profesional (Brandsen acaba de inaugurar su último proyecto y San Cayetano trabaja en igual sentido que Tres Lomas) y la importancia que le asigna el jefe comunal a la distinción entre las “necesidades” y el “verso” que rodean al tema y que hay sido motivo de frustraciones en otras comunidades.
Irigoin, que tiene a su cargo las gestiones ante el organismo ambiental de la Provincia de Buenos Aires ante quien presentó el proyecto Tres Lomas, recibiendo la factibilidad del mismo y la autorización del inicio de la ejecución, analizó con el intendente Espada y el Director de Obras Públicas Carlos Giangiácomo, el cálculo de materiales y el plan de obra tentativo para la ejecución de la misma.
Posteriormente, el jefe comunal le solicitó la preparación de una agenda integral de contacto que formará parte de la información y sensibilización comunitaria que demandará la puesta en funcionamiento de la planta y que se desarrollará en forma simultánea al avance de obra.
Cabe consignar, que el tema ambiental constituye uno de los ejes centrales del master plan del bicentenario que fuera presentado por el intendente en el mes de abril del presente año.

No hay comentarios.: