sábado, 24 de julio de 2010

INTENSA ACTIVIDAD POR LOS TORNEOS BUENOS AIRES LA PROVINCIA

La directora de Cultura sra. Amelita Lopez junto a sus colaboradoras Patricia Torres e Irene Brontese en deportes, asistieron el martes 13, en la ciudad de Trenque Lauquen a una Reunión Regional con el Coordinador de los Juegos BA2010 Sr. Luis Erdociain, el Coordinador de Deportes Juveniles, Sr. Juan Carlos Medina y el Coordinador de Artística Sr. Ricardo Ferraro.
Asistieron también personal técnico administrativo de la Secretaría de Deportes de la Pcia. de Buenos Aires, y los Directores de Cultura, Deportes y Tercera Edad de las regiones XVI (integrada por C. Tejedor, Gral. Villegas, Rivadavia, T. Lauquen, Tres Lomas, Pellegrini y Salliqueló) y la XXII (compuesta por A. Alsina, Guaminí, Cnel. Suarez, Daireaux, Gral. Lamadrid, Puán, Saavedra y Tornquist), con el objeto de organizar el cronograma de las etapas regionales e inter-regionales de éstos Juegos en las áreas de Cultura y Deportes.
Para Abuelos Deportes y Juegos Tradicionales se estableció que las disciplinas de:
Bochas Fem., Masc, y Mixto – Tejo Fem., Masc., y Mixto; Taba Cat. A y B; Sapo Fem. y Masc. Cat. A y B; Dominó Ind. Cat. A y B; Dominó Parejas Cat. Unica, se llevarán a cabo el 25 de Agosto en Gral. Villegas, instancia en la que surgirá un ganador regional que clasificará para la siguiente etapa; en tanto que el 27 de Agosto en Salliqueló se desarrollarán las disciplinas de Juegos de Mesa: Truco Cat. A y B; Mus Cat. Unica; Canasta Cat. Unica; Escoba Cat. A y B; Chin Chon Cat. A y B, de aquí también clasificará un participante para la etapa inter-regional.
El 2 de Septiembre en Trenque Lauquen, participarán los clasificados en Gral. Villegas y Salliqueló, conjuntamente con: Ajedrez, Caminata, Gimnasia, Natación, Pentatlón, Pesca, Generala, Tenis de Mesa, Tenis y Voleibol Adaptado. Quien supere esta etapa ya estará clasificado para la Final Provincial en Mar del Plata, a llevarse a cabo del 20 al 24 de Octubre.
Asimismo el 2 de septiembre en T. Lauquen participarán en el área de Cultura Abuelos y Juveniles en: Solista Vocal Fem. y Masc., Solista Instrumental, Conjunto Musical, Rock, Murga y Circo.
El 17 de Septiembre en Saavedra (Pigüé), participarán todas las disciplinas culturales estáticas (Artesanías, Artes Plásticas, Literatura, Fotografía, Historieta, Actividades Artísticas Especiales y Comidas Típicas) tanto para Abuelos como Juveniles.

El 22 de Septiembre en Pellegrini, estaremos representados, después de algunos años de ausencia en este rubro en Teatro de Abuelos, con una obra interpretada por Hugo Olivera, José “Pepe” Diaz y Bety Cabo.
Cabe destacar que en las disciplinas culturales, se compite entre las dos regiones por lo que quien resulte ganador, pasa a la Final Provincial en Mar del Plata, es decir, no hay una instancia inter-regional.


REGIONALES EN NUESTRA CIUDAD.

El martes 14 de Septiembre, se desarrollarán en nuestra ciudad los regionales de las disciplinas Danzas Folklóricas Abuelos, Juveniles y Especiales, como así también Danza Tango Tradicional y Nuevas Tendencias con la visita de los Municipios de las dos regiones que compiten con nuestro distrito .
En Deportes , el Jueves 26 de agosto se disputará EN Tres Lomas el regional de Céstobol y el viernes 27 de agosto el regional de Fútbol Especial, dos disciplinas que han dado muchas satisfaciones a los participantes locales ya que siempre han llegado a ser finalistas en Mar del Plata.

ULTIMOS RESULTADOS OBTENIDOS EN LA ETAPA DISTRITAL.

El miércoles 14, los abuelos treslomenses jugaron la etapa distrital de Truco, resultando 1ros. en Cat. A: Ernesto Diego y Roberto Sanchez y 2dos. Ramón Gorostidi y Juan Uriarte; en tanto en Cat. B: 1ros. Manuel Eleicegui – Ademar Hernández y 2dos. José Eleicegui – Américo Ramirez.
El jueves 15 en Ing. Thompson, se llevó a cabo la Etapa Distrital de Escoba Cat. A y B, lo que significó un importante movimiento para la comunidad, ya que no solo fueron traslados en la traficc Municipal sino que los abuelos se sumaron con sus autos lo que hizo de la tarde del martes una jornada diferente, cálida a pesar del frío ya que el club Pedro M. Moreno estaba colmado de participantes, que aún cuando no debían continuar jugando porque habían quedado eliminados, se juntaban en mesas para continuar jugando al truco, chin chon y compartir mates, masas y algún que otro cafecito. Resultando 1ros. en Cat. A: Elba “Pocha” Sanchez y Sonia Raspante (de Ing. Thompson) y 2das. Alicia Borjas y Nilda Esteban; en Cat. B: 1ros. Ernesto Montero – Nélida “Bety” Barisson y 2dos. Enilda Cattaneo – Abel Carrera.
El viernes 16 a las 13.30 hs., se realizó la Etapa Distrital de las disciplinas estáticas resultando clasificadas para la Etapa Regional
Y a las 15.30 hs. se llevó a cabo Dominó Parejas Cat. Unica, resultando:
Queda pendiente para la próxima semana Tejo Masc., Fem. y Mixto como así también Taba Cat. A y B.

No hay comentarios.: