viernes, 16 de julio de 2010

“LA ANONIMA HA LLEGADO A TRES LOMAS PARA QUEDARSE”



El presidente de la empresa Federico Braun, acompañado de directores y gerentes mantuvo hoy una audiencia con el Intendente Mario Espada ante quien expuso sus planes sobre la planta frigorífica recientemente adquirida.

Fueron las palabras que el intendente municipal de Tres Lomas Dr. Mario Luis Espada utilizó como cierre de un breve mensaje grabado a la población por parte del presidente de la empresa Federico Braun y el director Ing. Santiago Braun, luego de concluir un almuerzo de trabajo en dependencias municipales del que participaron directivos de la firma que acaba de radicarse en nuestra ciudad.
El miércoles de la presente semana, el presidente de La Anónima Federico Braun, había adelantado telefónicamente al intendente Espada que el día viernes arribaría a Tres Lomas junto a directivos de la empresa a fin de visitar la planta frigorífica recientemente adquirida, solicitando una audiencia a fin de exponer los planes de la empresa.
Aproximadamente a las 10,30 horas arribaron en avión al aeródromo local Federico y Santiago Braun, los directores Juan José Badano y Raúl Blanco, y los señores Luis García, Luis Cabrera y José Pellegrino quienes luego de visitar la planta se dirigieron al palacio municipal para entrevistarse con el intendente municipal Dr. Mario Luis Espada quien los recibió acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante Ing. Juan Carlos Méndez, la secretaria general Nidia Silva, la jefe de compras Graciela Martín y la Subsecretaria de Ingresos Públicos Corina Brarda.
Luego de compartir un café de bienvenida que enmarcó a las presentaciones de rigor en el despacho del jefe comunal, que se extendió por espacio de 40 minutos, el Dr. Mario Espada los invitó a pasar a la Sala del Bicentenario donde compartieron un almuerzo de trabajo de dos horas, en los que Federico Braun expuso los fundamentos de la decisión empresaria y los planes inmediatos y mediatos que elabora la empresa para nuestra localidad.
La historia de la empresa hay que ubicarla en el año 1908, en que José Menéndez, Mauricio Braun y José Blanchard se unieron dando lugar a la Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia, que comenzó con almacenes generales, estancias y una flota naviera propia.
Desde sus inicios, los habitantes de la Patagonia bautizaron la nueva empresa como “LA ANONIMA”, que a partir de 1942 comenzó a cotizar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. El proceso de transformación de los almacenes de ramos generales en supermercados comenzó a mediados de 1960. Hoy, La Anónima es sinónimo de supermercadismo en la Patagonia y en el interior del país, siendo líder absoluto en el mercado de venta de productos de consumo masivo.
Se encuentra presente en 63 ciudades, con 116 sucursales. Posee una planta frigorífica en la ciudad de Salto, Provincia de Buenos Aires, con una faena de de 17.000 animales mensuales y es usuario de otras plantas frigoríficas a fin de completar su cadena de consumo.
La estrategia de la empresa al adquirir Tres Lomas es completar el abastecimiento de consumo de carne de su cadena, desde nuestra ciudad , para el que analizan un plan de acción que contemplaría 3 etapas tentativas en las que la producción se iniciaría con una faena de 3000 animales, para ir aumentando progresivamente en etapas sucesivas ,hasta llegar a la meta tentativa de máxima que sería de 14.000 animales/mes.
La empresa, en la actualidad y por varios meses estará en una etapa de evaluación de las inversiones y, en cuanto a los plazos de puesta en marcha, serán informados oficialmente a través del municipio, que considera imprescindible morigerar las expectativas, ateniéndose exclusivamente a la información oficial que emane de la empresa.
A término del almuerzo de trabajo, el intendente Mario Espada y el presidente Federico Braun junto a su comitiva, antes de partir de regreso a la Ciudad de Buenos Aires, compartieron un set de fotos y un breve video como presentación, tomado por personal municipal y difundido junto a una hoja de prensa del municipio entre los medios de nuestra ciudad y de la zona. Allí el jefe comunal como epílogo señaló “La Anónima ha llegado a Tres Lomas para quedarse”, agregando “es lo mejor que pudo pasarle a nuestro pueblo”.

En la foto de izquierda a derecha: Juan José Badano (director), Raúl Blanco (director), Santiago Braun (director), Mario Espada, Federico Braun (presidente), Luis M. Cabrera (Gte. Trenque Lauquen), José Pellegrino (Gte Zonal) y Luis García (Asesor).-

No hay comentarios.: