miércoles, 20 de abril de 2011

Curso: INTRODUCCION A LA OBSERVACION DE AVES

Los días viernes 22 y sábado 23 de abril se realizará un nuevo encuentro en el Bio Parque sobre Observación de Aves a cargo de la Ing. Agr. Silvana Alzogaray y las fotografías de Facundo Vital y organizado por el Gobierno Municipal.
Está dirigido a docentes, estudiantes, jubilados, diferentes profesionales y al público en general que gusta de la naturaleza y especialmente de las aves.
Es un curso divertido, “atrapante”, que permitirá a los participantes disfrutar el ambiente en donde vivimos y a valorar los recursos que tenemos y que quizás no hemos tenido la oportunidad, con anterioridad, de aprender sobre los mismos.
Contenidos que se abordarán: características generales de las aves que viven en nuestra ciudad y alrededores, con énfasis en la laguna del Bioparque, sus adaptaciones (tipo de picos, patas, vuelo), sus conductas y cantos, problemas que tienen las aves y las formas para ayudar a conservarlas.
Tendrá una parte teórica acompañada con muchas imágenes y salidas para avistar aves.
Cada participante contará con un cuadernillo en donde quedará registrada toda la información de la que se hable en el curso y algo muy importante: recibirán un CD con fotos de las aves que viven en Tres Lomas para seguir aprendiendo cuando el curso finalice.
La observación de aves es una actividad creciente a nivel mundial, sobre todo en la Argentina. En Bs As, se dictan muchos talleres para conocer las aves de las reservas naturales urbanas (caso de Costanera Norte por ejemplo). En la Patagonia, precisamente en Bariloche, hace muchos años que la ing. Alzogaray , junto a otros profesionales, viene dictando este tipo de capacitaciones con resultados más que alentadores para la vida de las personas, ya que esta actividad tiene más que interesantes efectos en las personas, entre otros:
 desarrolla su sensibilidad y acrecienta su capacidad de asombro
 encuentra una actividad diferente para disfrutar el tiempo libre
 aprende a dirigir la mirada, agudizando en especial la observación visual y auditiva
 establece un vínculo más amigable con la naturaleza, toma conciencia de la misma y aprende a cuidarla.
Los interesados en participar pueden dirigirse a la oficina de Medio Ambiente en la Agencia de Desarrollo Municipal. La participación es libre y gratuita.
______________________________________________

No hay comentarios.: