martes, 26 de abril de 2011

PROGRAMA ENVION

RESPONSABLES DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL VISITARON LA SEDE DEL PROYECTO Y SE ENTREVISTARON CON LOS RESPONSABLES MUNICIPALES.

La semana próxima pasada se hizo presente en nuestra ciudad el coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires del Programa Envión en un recorrido regional para observar el funcionamiento de las sedes creadas para la implementación del mismo; manteniendo una reunión informativa con la Secretaria General Nidia Silva y la coordinadora Marisol Montes , quienes estuvieron acompañadas por todo el equipo técnico y de tutores.
En dicho encuentro se analizó el avance del programa que incluye en este momento a 60 adolescentes y jóvenes de ambos sexos , que realizan talleres según se propia elección, tales como cocina a cargo de Cesar Zurra, hip-hop dictado por Branco Palomeque y música con el profesor Orlando Moro.
También realizan actividades deportivas y recreativas con la prof. Irene Brontese.
A partir del mes de mayo comenzarán una etapa que ha sido fijada como objetivo primordial por el Intendente Espada y su equipo: la terminalidad educativa de los jóvenes del programa y que por motivos diversos han abandonado la escuela formal en su modalidad primaria y secundaria.
En este sentido, se trabaja intensamente con las autoridades educativas locales para que los beneficiarios reciban apoyo docente, con programas especiales en la propia sede del Centro Comunitario, lugar que los chicos han adoptado “como propio” y con el que se sienten plenamente identificados.
Recordamos que integran el equipo técnico de apoyo la Lic. Mary Ballesteros, lic. en psicología Soledad Ramis y el trabajador social Franco Perez .
Este trabajo destinado a lograr la conclusión de los ciclos educativos llamó la atención del representante del Ministerio quien felicitó al intendente por la iniciativa e instó al equipo a seguir en este camino ya que, según sus propias expresiones “es un logro que no se ha dado en otros distritos siendo un objetivo fundamental para el Programa”.

No hay comentarios.: