martes, 26 de abril de 2011

LA INSPECTORA JEFE REGIONAL ELISABETH CORONEL Y LA INSPECTORA ALICIA RODRIGUEZ FUERON RECIBIDAS EN AUDIENCIA POR EL INTENDENTE MARIO ESPADA

El intendente municipal de Tres Lomas Dr. Mario Luis Espada recibió en audiencia a la Inspectora Jefe Regional de Educación Elisabeth Coronel y a la Inspectora Distrital Alicia Rodríguez, designada recientemente por las autoridades educativas de la Provincia de Buenos Aires.
Acompañaron al intendente durante el encuentro la presidenta del Consejo Escolar de Tres Lomas Prof. Jimena Cuesta y la Secretaria General del municipio Nidia Silva.
Al saludo que marcó el inicio del encuentro, le siguieron las palabras del Dr. Mario Espada quien dirigiéndose a la Inspectora Alicia Rodríguez la felicitó por la designación y le deseó éxito en su gestión, palabras que Rodríguez agradeció al jefe comunal y retribuyó.
Espada, invitó a todos a “mirar hacia adelante” y trabajar por la educación de nuestro distrito y paso siguiente convirtió la audiencia en una primera reunión de trabajo participativa sobre distintos proyectos que prioriza el jefe comunal.
En primer lugar, ratificó la disposición de su gobierno de construir con fondos municipales el nuevo edificio del centro educativo complementario previo convenio de recupero de la inversión que finalmente se lleve a cabo. Ello permitiría mudar al viejo edificio del centro educativo complementario la Escuela de Formación Profesional que funciona sobre instalaciones municipales. También, mostró su interés en la creación del Centro de Estimulación Temprana sobre cuyo proyecto hay un expediente.
El jefe comunal, durante la reunión, expuso su proyecto sobre “Agencia de Educación y Cultura”, consistente en la concentración de las dependencias del Consejo Escolar, Secretaria de Inspección, Inspección Distrital y otros servicios vinculados a la cultura en un ámbito común que el imagina en el viejo edificio del Instituto Mariano Moreno en cuyo estatuto se encuentra previsto como destino el Hospital Municipal de Tres Lomas.
Espada, amplió sus “sueños” señalando que si el municipio lo tuviera en su poder podría poner manos a la obra y luego sus dependencias rentárselas a la provincia y el producido de la renta destinarse la objeto estatutario del Hospital Municipal.

No hay comentarios.: