miércoles, 18 de mayo de 2011

CON GRAN PÁRTICIPACION DE LOS VECINOS SE REALIZARON LOS FESTEJOS DEL 109 ANIVERSARIO DE INGENIERO THOMPSON.

El jueves 12 de mayo se conmemoró el 109 Aniversario de Ing. Thompson y como inicio de un extenso y variado programa de actos, se llevó a cabo el acto protocolar del que participaron autoridades, vecinos e instituciones educativas e intermedias de todo el Distrito.
El acto, que tuvo lugar en la sede del Club Pedro María Moreno, dio comienzo con el saludo y bienvenida del Delegado Municipal Raul Echevarria y luego se dirigió a los presentes el intendente municipal Dr. Mario Luis Espada quien en su mensaje expresó su satisfacción pues ya casi finalizando su gestión actual, ha podido concretar en la localidad obras que marcarán un hito en la vida de los vecinos, tales como el agua potable y las 18 viviendas que han mejorado considerablemente la calidad de vida, renovando la esperanza de aquellos que apuestan a continuar con el esfuerzo diario de mantener vivo el sueño de los antepasados.
También el intendente se refirió en un párrafo de su alocución a la decisión que está meditando en estos días sobre su candidatura para un nuevo período frente al ejecutivo municipal, requiriendo para ello el apoyo de quienes consideran importante su continuidad para completar el proyecto comunitario que encabeza y que ha colocado a ambas localidades en lugares significativos en la región.
Posteriormente fueron los alumnos de las instituciones educativas locales, jardín de infantes, escuela albergue y secundaria quienes llevaron adelante la parte artística del acto, el que finalizó con un café y masas compartidos por todos los presentes.
El Gobierno Municipal continuó el viernes 13 con los festejos programados para celebrar el aniversario de la fundación de Ing. Thompson, con la presentación del show infantil de "Alex Greto", en el salón de actos de la Escuela N°1 , el que fue disfrutado, no solo por los alumnos de dicho establecimiento, sino también por los pequeños del jardín y las familias de la comunidad que en gran número se acercaron al lugar.
Las divertidas acrobacias, malabares y expresiones de "Alex Greto" despertaron la risa de todos en una interacción del animador y el público, que aplaudió sin cesar al artista, en un muy bien presentado show de luces y sonido.
Estaba previsto también un esperado paseo de los chicos en el trencito municipal, pero la intensa lluvia que se precipitó en ese momento obligó a posponerlo.
En tanto que el sábado, continuando con los festejos de este Aniversario, en una jornada recreativa llevada a cabo en el Club Pedro María Moreno, se congregaron familias de la comunidad de Ing. Thompson, vecinos de Tres Lomas y de Quenumá, para disfrutar de varias rondas de Lotería con importantes premios, chocolate y tortas... el número de concurrentes fue superior a las expectativas, ya que más de un centenar de personas compartieron una agradable tarde de sábado.
Para concluir este extenso y variado programa de festejos , está previsto para el sábado 28 en el Club Pedro M. Moreno un baile popular con la presentación de la cantante “Tormenta” y el conjunto “Los Diamantes”.

No hay comentarios.: