viernes, 27 de mayo de 2011

EL INTENDENTE MARIO ESPADA SE REUNIO CON EL PRESIDENTE DEL SPAR JUAN MARIA VIÑALES

SE VIENEN LAS CLOACAS, LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS Y LA AMPLIACION DEL AGUA CORRIENTE

La semana anterior, estuvo en La Plata el intendente municipal Dr. Mario Luis Espada quien, entre otras gestiones, encabezó como presidente del CODENOBA, una audiencia con el gobernador de la provincia Daniel Scioli , los ministros de gobierno Eduardo Camaño e Infraestructura Crisitina Alvarez Rodríguez y el presidente del Grupo Bapro Lic. Santiago Montoya.
Luego de exponer Montoya sobre su proyecto de regionalización se produjo un intercambio de ideas entre el funcionario provincial y los jefes comunales del CODENOBA, enriqueciendo los contenidos y buscando transmitir las experiencias, vivencias e iniciativas que desde su creación posee el consorcio regional. En tal sentido, la coincidencia de los jefes comunales presentes fue la necesidad de dotar a los municipios de una autonomía plena conforme lo dispone la Constitución Nacional, luego de su reforma de 1994.-
Posteriormente, fue el turno de repasar junto a la Ministra Cristina Alvarez Rodríguez los distintos emprendimientos regionales sobre los que se ha trabajado conjuntamente con el Codenoba, es decir el nodo Henderson-Pehuajó –Gral Villegas y el proyecto de construcción del conducto entre el Río Parana y los municipios del Codenoba para fortalecer la provisión de agua potable. En tal sentido, la financiación del nodo eléctrico ya está garantizada y los adelantos de la gestión son muy auspiciosos. Otro tanto ocurre con la obra de 25 de mayo que también tiene relevancia energética integral para nuestra región. En lo referido al conducto proyectado por la Universidad Nacional de La Plata, en aproximadamente 30 días se realizará el primer taller con los jefes comunales del CODENOBA y que estará a cargo del Subsecretario Guastavino del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos y académicos de la Universidad Nacional de La Plata.
Al ingresar Daniel Scioli a la audiencia de trabajo que se realizaba en el despacho del Gobernador, el presidente del CODENOBA e intendente Mario Espada, puso de relieve el trabajo conjunto que vienen manteniendo con las distintas áreas de gobierno, particularmente con los ministros Eduardo Camaño y Cristina Alvarez Rodríguez. Luego de un breve intercambio de ideas sobre regionalización, el jefe comunal treslomense puso a disposición del gobernador al organismo regional para poner en práctica una experiencia piloto de regionalismo integral a fin de que se pueda monitorear en el conjunto de la provincia la experiencia a implementar, propuesta que fue tomada por Scioli quien instruyó a Montoya profundizar el diálogo y recibir los aportes del Codenoba.
Terminada la reunión en Casa de Gobierno, el Intendente Espada se dirigió al Spar con el objeto de mantener una reunión de trabajo con Juan María Viñales en el transcurso de la cual, el funcionario provincial puso en conocimiento del jefe comunal los adelantos del expediente licitatorio de las cloacas en sus tres tramos, cuyas ofertas fueron abiertas en Tres Lomas y cuya circulación por los organismos de la constitución se van produciendo de forma acelerada y positiva. En tal sentido, ambos funcionarios celebraron el acuerdo específico entre el ENHOSA y el ENTE EJECUTOR (spar) que dicho de otro modo garantiza la financiación de los tres tramos con fondos nacionales. Asimismo, Viñales informó que ya está en marcha una cuarta licitación, también de desagües cloacales en Tres Lomas que, con fondos provinciales agregaría un cuarto frente de trabajo.
Asimismo, Espada que acompañó el estudio de impacto ambiental aprobado por el OPDS para la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos recibió la confirmación de parte de Viñales de la inmediata licitación de la obra como así también las obras complementarias propuestas por la Cooperativa de Agua Corriente y Servicios Públicos de Tres Lomas que habían sido avaladas por el Intendente Municipal de Tres Lomas y que constituye integralmente un fortalecimiento de la infraestructura fundamental de nuestra ciudad.

No hay comentarios.: