viernes, 27 de mayo de 2011

EL FRENTE ELECTORAL “PRIMERO ESTA TRES LOMAS” REPRESENTARA AL OFICIALISMO EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL 23 DE OCTUBRE PROXIMO

Tiempos de definiciones en el oficialismo municipal
El jueves último, los integrantes de los bloques de concejales y consejeros escolares del oficialismo municipal y los presidentes partidarios de las dos fuerzas políticas que sustentan el gobierno local, es decir la U.C.R. y la Agrupación Municipal 1º Tres Lomas se entrevistaron con el jefe comunal Dr. Mario Luis Espada con el objeto de fijar un calendario de definiciones políticas que concluya con la nominación de los candidatos que se elegirán formalmente en las elecciones internas, abiertas y simultáneas que la ley fija para el 14 de agosto próximo.
El Dr. Espada se encontraba acompañado de su esposa Julia Elena Mors, la Secretaria de Gobierno Nidia Silva, la Jefa de Compras Graciela Martín y la Directora de Acción Social Marisol Montes y la reunión se prolongo hasta pasada la medianoche.
En un clima distendido el jefe comunal brindó un informe técnico sobre la nueva Ley de elecciones Internas, abiertas y simultáneas y los plazos que establece la misma para inscripción de alianzas y oficialización de candidatos ante la Justicia Electoral e hizo un análisis político de la realidad del distrito de Tres Lomas con encuestas en mano. El Ing. Juan Carlos Méndez, por su parte y en representación del bloque de concejales y del bloque de consejeros escolares le expresó al jefe comunal el deseo ampliamente mayoritario de los vecinos de Tres Lomas e Ingeniero Thompson para que se postule para un nuevo período de gobierno con el objeto de concluir el conjunto de obras que ha gestionado durante el actual período y que tendrán conclusión en el gobierno siguiente, particularmente la obra de cloacas próxima iniciarse, el cordón cuneta de más de 200 cuadras, el pavimento integral del casco urbano, la planta de tratamiento de residuos orgánicos, la playa de estacionamiento de camiones y vehículos pesados y las obras complementarias que se proyectan en el Bioparque Municipal, entre otras realizaciones ya comprometidas y con financiación asegurada.
Mario Espada, agradeció las palabras del Ing. Méndez y en tono sereno les expresó “ nuestro proyecto colectivo, gracias a Dios, no depende exclusivamente de una persona. Más, estoy convencido que su continuidad puede indistintamente ser protagonizada por Nidia Silva o Juan Carlos Méndez o Diego San Juan o Jorge García o Estela Acosta según el resultado de las encuestas de opinión que tengo en mi poder. Y esta realidad es la mayor satisfacción que puede tener quien conduce. Para mí sería un honor acompañarlos a cualquiera de Ustedes, porque están preparados perfectamente para gestionar el próximo gobierno municipal. Estamos imbuidos de una misma mística y, en algunos casos, por citar el ejemplo de Nidia Silva, tienen también la experiencia de gestión necesaria para hacerlo con igual o mayor éxito que el mío. Lo más importante de todo es el grado de compromiso que han demostrado ustedes y eso es emocionante y merece mi reconocimiento”, pidiéndoles que el lunes constituyan una JUNTA PROMOTORA DEL FRENTE PRIMERO ESTA TRES LOMAS”, en virtud de que hay que innovar en los procedimientos por la vigencia de la nueva ley de elecciones internas, abiertas, obligatorias y simultáneas fijadas para el 14 de agosto próximo”.
Posteriormente , el día lunes, en la casa partidaria de Monteverde 335 se llevó a cabo una asamblea de dirigentes y militantes de la U.C.R. y 1º Tres Lomas, con la presencia de vecinos de filiación peronista , independientes, comerciantes, dirigentes institucionales y, particularmente, muchos jóvenes en donde los concejales Viviana Redruello y José Luis Criado informaron a los asambleístas el contenido de la reunión mantenida con el intendente municipal, como así también de posteriores encuentros que concejales y consejeros escolares mantuvieron durante el fin de semana, proponiendo a los asamblea constituir la Junta Promotora del Frente Electoral Primero Esta Tres Lomas con los siguientes integrantes: Juan Carlos Méndez, Jorge García, Diego San Juan, Estela Acosta, Viviana Redruello, Roberto Guerra, José Luis Criado, María Luján Ponce, Jimena Cuesta y los jóvenes Matías Pidone, Estefanía Barreña, Cecilia Pascual, Triana Diez, José Ortiz, Marcos Balbi, Matías Gonzalez, Gisella Yazky, Giselle Gonzalez, y César Zurra quienes tendrán a su cargo la organización de la Asamblea del próximo 3 de junio que se llevará a cabo a partir de las 22 hs., en el Club Progreso de nuestra Ciudad.
En dicha oportunidad, la Junta Promotora deberá nominar la lista de candidatos a concejales y consejeros escolares tanto titulares como suplentes que acompañará al candidato a intendente municipal en las elecciones generales del presente año.
El Dr. Espada, presente en la asamblea, encomendó a la Junta Promotora designada que se avoque a la tarea de seleccionar los candidatos a proponer poniendo como objetivos que los mismos busquen representar los valores de apertura generacional, compromiso institucional y ser fruto de una ponderación que una al mismo tiempo la emoción con la razón y la juventud con la experiencia.
___________________________________________________________________________

No hay comentarios.: