miércoles, 18 de mayo de 2011

SE EMPIEZA A PALPITAR LA INAUGURACION DE “LA POSTA”, HOTEL DE CAMPO CONSTRUIDO EN EL BIOPARQUE MUNICIPAL

.-





En la presente semana, ya comenzó a palpitarse en el ámbito municipal, la cristalización de uno de los sueños largamente acariciados desde el gobierno municipal como era que Tres Lomas tuviera una infraestructura básica hotelera acorde con la importancia que ha adquirido la ciudad en los últimos años y el evidente rezago que en este rubro había experimentado respecto a Ciudades de su misma escala o incluso localidades más pequeñas. La inversión privada se había orientado a ofertas de cabañas y restaba un complemento de hotelería que fuera alternativa no competitiva.
El intendente municipal Dr. Mario Luis Espada interesó a los privados con suerte esquiva, por lo que adoptó la decisión política de construir con fondos municipales propios un hotel de campo enclavado en un Bioparque Municipal que a modo de reserva natural permitirá a la Municipalidad de Tres Lomas acceder a fondos especiales de promoción turística disponibles tanto en el ámbito de la Nación como de la Provincia de Buenos Aires.
Durante la presente semana, se procedió a “vestir” dos habitaciones que fueron sometidas a sendos sets fotográficos con el objeto de completar las carpetas respectivas que a partir del lunes de la presente semana eran entregadas en la Secretaría de Turismo de la Nación, la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación y el OPDS de la Provincia de Buenos Aires, por parte de la Secretaria General Nidia Silva y a Angelina Alvarez Silva, de amplia experiencia turística en el sur del país y a quien el Intendente Espada ha confiado la instrumentación de las inscripciones respectivas y acuerdos institucionales que permitan a Tres Lomas acceder a los circuitos promocionados.
En la semana próxima pasada, el jefe comunal presidió una reunión de coordinación de los aprestos para la inauguración de la obra, siendo probable que se encuentre acompañándolo la Arq. Cristina Alvarez Rodríguez que en oportunidad de participar en la inauguración del Barrio Federal, años atrás, hizo mención expresa a los sueños compartidos con el Intendente Mario Espada respecto a lo que ya comenzaba a materializar en el Bioparque Municipal.
Espada, en la reunión señalada, pasó revista a cada uno de los detalles a ultimar, recibiendo los informes respectivos por parte del MMO Carlos Giangiácomo, la Jefa de Compras Graciela Martín y su esposa Julia Elena Mors, esta última decoradora ambiental ad honorem de cada uno de los emprendimientos de la gestión del Intendente Espada.
Posteriormente, se incorporaron a la reunión de trabajo el Jefe de Servicios Urbanos Ezequiel Herrero, la funcionaria del INTA Cristina Schaber, la secretaria general Nidia Silva, la Subsecretaria de Control de Gestión Corina Brarda, la Directora de Acción Social Marisol Barreña, el jefe del Bioparque Municipal Javier “Chala” Torres, el Jefe de Servicios Rurales Fernando Verburg, el delegado municipal de Ing. Thompson Raúl Echevarría y el Jefe de Plazas y espacios públicos Javier Biandratti .
El intendente Espada, durante la reunión de gabinete, informó sobre la nueva etapa de forestación a ejecutarse en Tres Lomas e Ing. Thompson como continuación de la realizada durante el año anterior. En tal sentido, estableció prioridades y puso a consideración el proyecto paisajístico diseñado por la Lic. Mariana Delfino tanto en el entorno del hotel de campo “La Posta” como en el autódromo de “Las Charas” de Ingeniero Thompson, donde a partir del próximo viernes se implantarán nuevas especies.
Asimismo, para la plaza principal Leandro Alem y los espacios verdes ubicados en los distintos barrios y en el paseo ecológico Domingo Faustino Sarmiento, se hizo el inventario de plantas que serán encargadas al Vivero “El Pepa” para ser implantadas durante el presente año, conforme a la programación diseñada durante la reunión. Los 180 eucaliptus que serán implantados en el autódromo de Las Charas fueron donados por el Vivero de Lobos donde se adquirieron las plantas colocadas en las macetas ubicadas en el ejido urbano de la Ciudad.
En el presente año, también se continuará la implantación urbana de nuevas calles de la ciudad.

No hay comentarios.: