miércoles, 18 de mayo de 2011

LA CONSEJERA ESCOLAR MARIA LUJAN PONCE ASUMIÓ COMO PRESIDENTA DEL CONSEJO ESCOLAR DE TRES LOMAS


El lunes asumió como nueva presidenta del Consejo Escolar de Tres Lomas la consejera María Luján Ponce quien reemplaza en dichas funciones a la Consejera Jimena Cuesta quien acaba de ser designada, por concurso, vicedirectora del anexo secundario de Ingeniero Thompson debiendo asumir las nuevas funciones docentes el martes de la presente semana. Por su parte, Carlos Eusebio Cura asumió sus funciones de consejero escolar y cumplirá el mandato hasta diciembre del presente año.
La Profesora Jimena Cuesta había participado, en el marco de su carrera docente, del concurso abierto para llenar las vacantes que los distintos servicios educativos mantenían en el distrito y ante el ofrecimiento del cargo debía optar, por lo que junto María Luján Ponce y Carlos Cura se entrevistaron con el Intendente Mario Espada con el objeto de informarle sobre la situación orgánica que se presentaba y el dilema ético que se le presentaba a Cuesta con mandato hasta diciembre próximo.
Espada los recibió en su despacho y sacándole absolutamente dramatismo al tema les expresó “para nuestro proyecto comunitario es una satisfacción que sus representantes concursen exitosamente en sus respectivas carreras docentes y en este caso estamos felices por el ofrecimiento de cargo. Nuestra construcción es colectiva y cada uno de nuestros candidatos están en condiciones de garantizar la continuidad de los roles que el pueblo nos asigna por lo que estoy absolutamente seguro que María Luján y Carlitos van a estar a la altura de las circunstancias para continuar el rumbo fijado, felicitándola por la designación y augurando éxito en las funciones que asumiría”.
La Profesora Jimena Cuesta, una vez terminada la reunión se dirigió a las dependencias de Inspección con el objeto de transmitir la aceptación del cargo ofrecido, manifestando posteriormente “para mí ha sido un placer compartir estos casi cuatro años de funciones políticas en el Consejo Escolar con un conductor de las calidades de Mario Espada, cuya capacidad, comprensión de las situaciones, y personalidad con corazón de oro merece mis mejores calificaciones. Solo quienes no lo conocen pueden privarse de este aprendizaje permanente. Ha sido una experiencia fascinante que continuaré con más compromiso que nunca, aunque formalmente no ocupe funciones públicas. He crecido como persona y como profesional”, concluyó Cuesta en sus declaraciones a la prensa.
El lunes a las 8 de la mañana sesionó el Consejo Escolar de Tres Lomas para recibir la renuncia de la Profesora Jimena Cuesta y a las 9 horas asumió el consejero escolar Carlos Eusebio Cura, procediéndose a elegir como nueva presidenta a María Luján Ponce y nuevo tesorero Carlos Eusebio Cura, completándose el cuerpo con los consejeros escolares de la minoría Horacio Dahir, como vicepresidente y Cristina Montironi como secretaria.

No hay comentarios.: