viernes, 27 de mayo de 2011

JORNADAS INTERDISCIPLINARIAS DE SALUD: DIABETES:

Dentro del marco programado en el Master Plan Social de actividades para la Prevención de la Salud y Educación Comunitaria destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas, se desarrollara a partir del miércoles 1 de de Junio la primera de una serie de Jornadas-Taller.
En esta primera convocatoria se ha seleccionado el tema Diabetes, ya que es importante el número de afectados por esta dolencia, según la información recabada de los profesionales de nuestra ciudad.
Se realizarán cinco encuentros con una frecuencia semanal bajo la modalidad de Taller , cuyos objetivos son educar al paciente, habilitándolo en los conocimientos y destrezas necesarias para afrontar las exigencias del tratamiento, así como en promover en él las motivaciones y los sentimientos de seguridad y responsabilidad para cuidar diariamente de su salud, sin afectar su autoestima y bienestar general. Los objetivos de la educación terapéutica son, de manera general, asegurar que el paciente y si lo desea algún familiar allegado, reciban una adecuada educación como parte de su tratamiento. Las jornadas contaran con una parte de información básica a cargo de distintos especialistas, como Medico Clínico, Nutricionista, Farmacéutico, Bioquímico , Kinesiólogo, Pedicuro.
LUGAR: HORA: 14hs.
1º Encuentro: Miércoles 1º de Junio
Medico Clínico : generalidades y características de la Diabetes a cargo de los Dres. Enrique Bellera y Gastón Coppini.
2º Encuentro: Miércoles 8 de Junio
Bioquímico / Farmacéutico: Tipo de Análisis – Diferentes tipos de medicación. Drs .Horacio Bellera y Ricardo Bellera
3º Encuentro: Miércoles 15 de Junio
Nutricionista: Alimentación y Diabetes Lic. Laura Iturburu
4º Encuentro: Miércoles 22 de Junio
Pedicura/ Enfermero : Diabetes y el cuidado de los pies y lastimaduras. Profesionales Beatriz Pascual y lic. en enfermería Alejandra Martinez.
5º Encuentro: Kinesiólogo:: Miércoles 28 de Junio
Actividad Física y diabetes.
CIERRE: Sabado 2 de Julio : Dra. Carolina Cuello, endocrinóloga.

No hay comentarios.: