viernes, 27 de mayo de 2011

EL INTENDENTE MARIO ESPADA CON EL PRESIDENTE DEL OPDS

EL INTENDENTE MARIO ESPADA FIRMO CON EL PRESIDENTE DEL OPDS JOSE MANUEL MOLINA UN ACUERDO DE ADHESION AL PROGRAMA “TU MANZANA RECICLA” Y UN PROTOCO ADICIONAL DEL CONVENIO DE ASISTENCIA RECIPROCA

El Dr. Mario Luis Espada asistió al OPDS (ex Secretaria de Política Ambiental) y mantuvo una extensa audiencia de trabajo con su titular D. José Molina a quien acompañaba el Director Provincial de Residuos Sólidos Urbanos Ing. Paulo Suárez.
En el marco de la audiencia, los funcionarios provincial y municipal suscribieron un acuerdo para la adhesión del municipio de Tres Lomas para la adhesión al programa “Tu Manzana Recicla”, en un todo de acuerdo con la implementación de la Ley Nacional 25916 de protección ambiental para la Gestión Integral de los Residuos Domiciliarios.
Operativamente, el OPDS suministrará cartillas informativas, de las bolsas que contengan la identidad visual del Programa “Tu Manzana Recicla” y de todo aquel material didáctico y de difusión, tomando a su cargo la publicitación en los distintos medios de comunicación de todos los mensajes referidos al programa mencionado.
Asimismo, realizará cursos y talleres, destinados a capacitar personal municipal que por su función esté inserto en la temática ambiental y a docentes de todos los niveles de enseñanza, para que éstos puedan diseminar el mensaje del programa, desarrollando manuales de enseñanza, de procedimiento y todo aquel material didáctico que se considere necesario para el impulso de estas actividades.
Por su parte, el municipio fijará las pautas de recolección de los residuos sólidos urbanos con el objeto de tender a un servicio de recolección diferenciada, ejerciendo el contralor de la eficiencia y eficacia en la prestación del servicio mencionado a través de los pesajes de los materiales separados, poniendo particular interés en aquéllos que puedan ser reciclables o reutilizables.
El municipio, también instalará en la Ciudad puntos limpios que alienten la separación en origen y adecuará algunos de sus espacios verdes, convirtiéndola en eco plaza con fines educativos y a modo ejemplificativo del uso de los productos reutilizados o reciclados.
Al momento de la implementación del programa el municipio determinará la zona o zonas del municipio en las que se aplicará el programa “Tu Manzana Recicla”.

No hay comentarios.: