martes, 3 de mayo de 2011

INTENSA ACTIVIDAD DE LAS AREAS DE CULTURA Y DEPORTE MUNICIPAL



 SE INICIA EL PRÓXIMO SÁBADO 7 LA ESCUELA MUNICIPAL DE CICLISMO.

El Gobierno Municipal dará inicio el próximo sábado 7 de mayo a un curso básico de ciclismo que constará de 8 clases a desarrollarse en el Bio Parque Municipal y las mismas, que serán abiertas y gratuitas, se desarrollarán los días sábados por la tarde, estando a cargo de los ciclistas Vanesa Sánchez y Rodolfo Baez, quienes han ofrecido voluntariamente compartir sus saberes sobre esta actividad .
Los beneficios sobre la salud de andar en bicicleta han sido investigados científicamente. La Universidad Alemana del Deporte es una de las más reconocidas a nivel mundial por su labor en la investigación de la medicina deportiva y estudios fisiológicos sobre deportes; "Quién monta en bicicleta regularmente, se ahorra visitas al médico, medicamentos e, incluso tratamientos muy costosos. Aunque no se empiece a hacer ejercicio regularmente hasta una edad avanzada, los resultados son palpables. Las personas que sufren las típicas molestias de dolor de espalda, sobrepeso y otras enfermedades cardiovasculares, podrían gozar de muchos años de buena salud, si se decidieran a usar más la bicicleta; esta actividad fortalece el cuerpo y el alma" comenta el Dr. Froböse, presidente del Centro de salud de ese reconocido centro de estudios y coordinador principal de este nuevo estudio.
El análisis de estos estudios demuestran que los problemas más comunes de salud como por ejemplo, las molestias o dolores de espalda y las irregularidades circulatorias o del corazón se pueden prevenir mediante el uso de la bicicleta.
En tal sentido y dado que Tres Lomas cuenta ahora con un espacio ideal para practicar esta actividad recreativa-deportiva como es el BioParque, y apoyando la oferta que realizaran Sánchez y Baez, el intendente Mario Espada ha dispuesto el inicio de este curso introductorio al ciclismo que continuará con la promoción de la participación de los interesados en las competencias locales o regionales que se lleven a cabo.
Quienes deseen participar deberán contar con una bicicleta de cualquier tipo, que cuente con freno en condiciones como requisito indispensable.
Los interesados podrán inscribirse en la Agencia de Desarrollo Municipal de lunes a viernes y se recuerda que los cursos son libres y gratuitos.

 SE PREPARAN LOS FESTEJOS DEL ANIVERSARIO DE ING. THOMPSON. FESTIVAL PARA NIÑOS Y ACTUACION DE “TORMENTA”

Intensamente trabaja la Oficina de Cultura Municipal en la elaboración del programa de festejos del 109º Aniversario de la fundación de Ing. Thompson que se celebra el 12 de mayo.
Ese día jueves 12 se llevaran a cabo los actos oficiales que, presididos por el Intendente Mario Espada , reunirán a las entidades de la localidad más las autoridades, instituciones intermedias y educativas del distrito.
Para el viernes 13 está prevista una fiesta recreativa para los chicos de la localidad con la presencia de Alex Gretto , un animador infantil, con su espectáculo de magia, malabares y entretenimientos , juegos y golosinas.
Además estará visitando Ing. Thompson el Trencito municipal para pasear y divertir a todos los chicos presentes.
Para culminar esta serie de festejos y respondiendo a una solicitud que le hicieran llegar los propios vecinos de Thompson, el intendente Espada ha contratado para el sábado 28 el show de Tormenta, una reconocida cantante popular quien se presentará en un gran baile a realizarse en el Club Pedro María Moreno.

 1º ENCUENTRO DE FUTBOL FEMENINO

Tal como fuera planificado en el Master Plan Social presentado recientemente por el Gobierno Municipal, diversas actividades se llevarán a cabo con el objetivo de fomentar actividades que beneficien la salud, la integración social y la participación de la comunidad desde el área deportiva.
En tal sentido, la Dirección de Cultura y Deportes está organizando para el sábado 14 de mayo el 1º Encuentro de Futbol Femenino con la participación de equipos locales y regionales que se realizará en las instalaciones del Polideportivo Municipal desde las 14 hs.
Podrán participar jugadoras desde los 12 años, divididos en varias categorías.
La inscripción de los equipos será libre y gratuita y podrá realizarse de lunes a viernes de 8 a 12 hs en la Agencia de Desarrollo Municipal.
 FESTIVAL PARA NIÑOS AUSPICIADO POR PAMPERS.

El viernes 6 desde las 18 hs en las instalaciones del Club Atlético Argentino el Gobierno Municipal presenta “El Festival del BEBE”, un show para soñar, con magos, payasos, malabaristas, sorpresas y regalitos para todos que auspicia la firma Pampers.
La entrada será libre y gratuita y para quienes participen del concurso se sortearán pañales gratis por un año.

No hay comentarios.: